19 may 2009

Tales about the universe

Lo que uno hace en plena clase de Formación Civíca. xD Este "cuento" se me ocurrio hace como una semana, pero apenas tuve tiempo de pasarlo a la compu ^^ Esta medio rarito, pero me gustó n.n

I’m going to tell a story. It tells about why the sun and the moon can’t be together.

Se llamaba universo. Aquél lugar donde conviven todos los astros. El universo es alguien muy coqueto. Enamora a las estrellas y las deja. Había unos amigos, el Sol y la Luna. Pero ellos jamás se habían visto. Hasta ese momento. El Universo está llamando, al fin quiere sentar cabeza. ¿Quién desea ser aquél astro que rija absolutamente cada planeta y estrella? ¿Quién quiere ser colaborador del universo y hallar la paz en el espacio? Muchos se apuntaron.

El Sol y la Luna también se apuntaron. ¿Qué mal podría pasar? Pero ninguno sabía que el otro se había apuntado. ¿Qué desafío tenia el universo para ellas? La prueba era sencilla. Solamente tenían que soportar observar a los humanos. Cada-cosa-que-hacían. “Prueba sencilla” Fue lo que muchos astros pensaron. Ninguno se imaginó que los humanos son la raza más exasperante del universo.

Uno a uno, planetas y estrellas por igual, fueron cayendo. Que exasperantes, que irónicos, que sarcásticos, son los humanos. Que ilusa, que ignorante e inmadura su mentalidad.

Al final solo había 2 rivales. La Luna y el Sol. El Sol resistió todo el día y en la noche desistió. La Luna resistió una noche nada más.

Estaba planeado.

El Universo los eligió a los 2. El Sol regiría por la mañana y la Luna por la noche.
Pero había un problema. Ninguna de los Astros quería compartir el puesto de regidor del Universo.

Sin embargo, el Sol no aguantaba la oscuridad, asimismo la Luna no aguantaba la luz.
Tuvieron que ceder a la idea del Universo, y ninguno de los amigos se volvió a hablar. Ambos habían trabajado muy duro como para que el puesto fuera compartido.

Nunca más se les vió juntos. Las únicas veces en las que se les volvió a ver fue en ese suceso al que los humanos le llaman Eclipse. En ese suceso, la Luna y el Sol se reconcilian. Pero como ninguna soporta el elemento del otro, esto dura solo unas horas.

Pero poco a poco, ese universo que regían, se iba destruyendo y aquellos astros no podían más que observar.


Como veran, es bastante corto. Se agradecerían los comments! ^^